Inicio Noticias Nueve años sin la primera diva de los toldos

Nueve años sin la primera diva de los toldos

64

‘Catita de Panamá’ es recordada por su excepcional voz y elegancia

Desde hace tiempo se había retirado de las tarimas, pero dejó en el recuerdo su voz excepcional, elegancia y carisma. Hoy se cumplen nueve años de la desaparición física de la cantante Catalina Carrasco, conocida como ‘Catita de Panamá’.

Sus cualidades permanecen vivas para quienes compartieron al lado de la gran dama. Para el músico Dorindo Cárdenas, fue una mujer distinguida y cotizada por su manera de actuar, y su voz perfecta confirmaba que era toda una artista.

El acordeonista recordó que el primer Carnaval donde él se presentó en la ciudad capital, Catita lo acompañó. Siguió contando que, le aconsejó a su colega Yin Carrizo que era la indicada para ser la voz femenina de su grupo.

‘Cuando yo comencé en los toldos, Yin Carrizo aún no había empezado su carrera, sin embargo, como ya se encaminaba le propuse que Catita era quien debía estar ahí porque Yin tocaba música estilizada, igual que la voz de ella, así que no había otra mejor cantante que lo pudiera acompañar’, dijo Cárdenas.

Así como ambos músicos, Catalina se ganó el respeto y admiración por el público bailador, también de otros intérpretes de la música típica popular.

Como una mujer responsable con todos sus compromisos, luchadora y madre ejemplar, así recuerda don Yin Carrizo a su cantante.

‘Siempre andaba bien vestida, y para los eventos típicos se engalanaba aún más. Ella tenía su pollera de gala, la cual lucía con mucho garbo’, dijo el cantante.

A Yin le llena de orgullo que las canciones que grabó con Catita, siguen siendo escuchadas.

La recordaremos con mucho respeto y cariño, ella era parte de la familia’, Yin Carrizo.
Fuente | ElSiglo